El Carlismo es el tradicionalismo político español. ¿Y qué es el tradicionalismo político español? Es el modo de gobierno que fue desde tiempo atrás. Ese modo de gobierno español era la Monarquía Católica, la Monarquía en la que se sustentaban todos, la Monarquía que iba única y exclusivamente a por el bien común.
Ya sabemos, que cuando se abre el melón del Bien Común, sale automática y necesariamente el Liberalismo. El terrible y actual y asqueroso Liberalismo, el que rompió toda tradición, el que rompió con los padres, con el origen, con la sabiduría y revelación divina, para centrarse en el trilema famoso(el malo, no Dios, Patria y Rey): Libertad, Igualdad y Fraternidad. Analicemos por tanto porque está tan equivocadamente elaborado, y porque ha hecho y hace (probablemente hasta el Fin de los Tiempos, esperemos que no) tanto mal:
-LIBERTAD: citemos primero la cita exacta que nos da Nuestra Santa Madre Iglesia sobre que es la libertad: “Cuanto más se hace el bien, más libre se llega a ser. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a la esclavitud del pecado.” Por tanto, la libertad verdaderamente es la capacidad de hacer el bien, entonces cuando se hace el mal, se hace un mal y equivocado uso de ella. ¿Esto quiere decir que el gobierno tiene autoridad para salvaguardarte de hacer mal uso de ella? Sí, en ciertos casos. La mayoría de veces no es grave la herida que provoca en su alma, pero si lo fuese, como un suicidio, si que se debería prohibir, u otro ejemplo, la pronografía, como es un mal grave y es INTRÍNSICAMENTE malo, hay que prohibirlo. El liberalismo entiende el mal uso de la libertad libertad, y es verdad, lo es, pero se olvidan de que la autoridad puede arrebatarlo si así lo considera y va acorde a la Ley de Dios.
-IGUALDAD: para ellos todo el mundo tiene que tener los mismos derechos, por eso el liberalismo es incompatible con la monarquía(y además católica), porque supuestamente eleva a una persona, y por lo tanto es injusto. Si la Maestra nuestra, la Iglesia, nos dice que la monarquía por lo menos es un método legítimo, y un ideal dice lo contrario, tiene que ser necesariamente un error.
-FRATERNIDAD: la entienden como que todos nos apoyamos en todos, y por lo tanto, o eso yo creo que fue la intención con la que se dijo, no tiene que haber ningún Luis XVI que busque el bien común. Ergo, el pueblo coge el trono, cumpliendo el trilema liberal, libertad (de cada uno y mal entendida) igualdad(no hay rey, todos iguales) y fraternidad(con nuestra naturaleza BUENA ayudamos LIBREMENTE al prójimo, al vecino)
Ahora me gustaría finalizar entrando en la naturaleza del hombre; resumidamente, eramos buenos(antes de la manzana) y nos convertimos(y seguimos así) en malos por naturaleza(después de la manzana).
El Liberalismo (O satanismo, como quiera llamarse), piensa que somos buenos, y que con el trilema orgulloso y equivocado podemos hacer algo, y creen que los unos ayudan a otros y los otros a los unos, LIBREMENTE.
Obviamente es falso esta farsa, pero que le vamos a hacer,¿convencer a toda costa? No. Asumamos que en la mayoría de casos no van a convencerse.Tenemos que mantenernos en la Verdad, que ya nos dice Nuestro Señor: "Yo soy el camino la Verdad y la vida",
AUTOR: Carlos Fausto Lis