La historia del carlismo, la lees una vez, y ya eres carlista; simple. Pues con la Hermandad lo mismo, sobre todo el porqué del actuar de Mons. Lefebvre, y si entiendes el actuar de Mons. Lefebvre, entiendes a la Hermandad, ya que esta es obra suya.
En primer lugar, Mons. Lefebvre estando de arzobispo en Dakar y Superior General de los "Padres del Espíritu Santo", una congregación religiosa a la que él pertenecía (obvio, ya que el era el superior), y es llamado por Juan XXIII en 1960 a ser miembro de la Comisión Central Preparatoria del Concilio, hacen él y sus compañeros de la Comisión una "guía" preparatoria del Concilio, para cuando el Concilio de comienzo ya estén los temas a discutir previamente.
En 1962 comienza el Concilio ya anunciado desde 1959, y... ¿que hacen en el Concilio? Olvidarse completamente de los temas preparados por la Comisión Preparatoria. Entonces, ya empieza mal, saltándose lo mandado, lo normal, el protocolo; y Juan XXIII dice que el concilio no va a ser como los demás, va a ser un concilio con "un magisterio de carácter PREDOMINANTEMENTE PASTORAL.”, ergo, no doctrinal.
Después de 3 años de Concilio, se publican documentos con errores claros contra la Fe y el magisterio ya enseñado antiguamente (o tradicionalmente, de ahí viene el "Tradicionalista"), como Dignitatis Humanae, que va contra el Syllabus Errorum y el Quanta Cura (con más solemnidad) de Pío IX, encíclica que van contra los errores que fructifica el Liberalismo. Esta encíclica condena bastantes errores liberales, por ejemplo: "Entre estos errores, está la opinión absolutamente falsa y errónea de los que defienden que la libertad de conciencia y de cultos es un derecho propio de cada hombre, y que debe ser proclamado y garantizado por ley en toda sociedad bien constituida", resumiendo: no a la libertad de conciencia ni de cultos y que no debe ser un derecho natural de la persona.
¿Que dice el Concilio sobre esto en Dignitatis Humanae? “Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa.”
Simplemente va contra el magisterio, y como el magisterio se sustenta en el magisterio (anterior, ya enseñado) si lo contradice es inválido, en materia de Fe y Moral, no en cosas que pueden ser cambiables, como fue la prohibición del Papa Pío V de la tauromaquia en España por el peligro que corría el torero, y que después el Papa Clemente VIII volvió a poner por motivos que no nos atañen en este momento. Pero, como decía, en materia de Fe y Moral no puede cambiar, y el Concilio lo cambia de forma clara, y como contradice lo anterior, fuera, ilegítimo e inválido, además de porque es pastoral y no doctrinal.
¿Que más errores hay en el Concilio? Otro error típico en las conversaciones "tradis" es el Ecumenismo, que va contra el (Gran) Concilio de Trento, ya que enseña: "Si alguno dijere que los que no están dentro de la Iglesia Católica; paganos, herejes o cismáticos, pueden ser salvos, y que no es necesario pertenecer a la Iglesia Católica para salvarse, sea anatema", también va contra el dogma de Fe: "Fuera de la Iglesia no hay salvación", esto no quiere decir que a un azteca que no haya podido conocer a Nuestro Señor, no le va a dar oportunidad de salvarse, hay que entenderlo bien, pero sin ser incrédulos en el dogma, ya que hoy en día para los modernistas, en este caso lo dijo un cura del Opus: "Dios no va a mandar al infierno por UN pecado mortal a nadie" muriendo por tanto sin estar en gracia. Los modernistas no CREEN realmente que Dios es el dueño de la vida y que cuando en Sodoma y Gomorra (las primeras ciudades lgtb del mundo) Dios las hace arder, dicen ellos: "Eso no pudo ser, Dios te da libertad y no te va a quitar la vida"
Entonces, el dogma es el que es y hay que creerlo. Y si no lo crees, la puerta de salida de la Iglesia está por ahí, por el Concilio Vaticano II. Resumiendo: los que enseño con magisterio y dogmáticamente Nuestra Santa Madre Iglesia (párrafo anterior) contra lo que enseñó el Concilio Vaticano II: “El Espíritu de Cristo no rehúsa servirse de estas iglesias y comunidades [no católicas] como medios de salvación.” Sin comentarios, está claro. Pero bueno, si alguno cree que este último Concilio sigue creyendo lo que creía la Iglesia, sigamos.
La Colegialidad Episcopal. La Iglesia siempre ha enseñado que la cabeza es el Sumo Pontífice (pontifice=hacedor de puentes, entre Dios y sus criaturas), cita del Papa Pío IX en el Syllabus: “El Romano Pontífice posee, por derecho divino, la plena y suprema jurisdicción sobre toda la Iglesia, y nadie puede oponerse legítimamente a su voluntad.” El Concilio Vaticano II rebaja al Papa y eleva a los demás obispos, modo "democracy in the Church", de hecho tanto se rebajó al Papa que los Papas modernos, en este caso Francisco, pocas veces se llaman Papas, sino Obispo de Roma, cita del Concilio Vaticano II: “El orden de los obispos, que es cabeza del pueblo de Dios, junto con su Cabeza, el Romano Pontífice, y nunca sin esta Cabeza, es también sujeto de suprema y plena potestad sobre toda la Iglesia." No es una cita sin más, representa lo que piensan, es profunda, cada detalle de la frase tiene significado, hay que leerla una y otra vez.
Finalizando el tema Concilio, estos párrafos demuestran la incoherencia de los modernistas, o la coherencia dentro de lo que piensan, pero es importante en caso de duda olvidarse de la intención, si lo hacían con buena intención, bien por ellos, pero sigue siendo erróneo.
Este Concilio es (como decían los propios cardenales modernos) el 1789(revolución francesa=liberalismo) de la Iglesia, y si se liberalizá conlleva con ello más actos liberales erróneos, la formación del Novus Ordo Missae, una deformación bestial de la Sta. Misa, la Misa de del Vetus Ordo (o Misa de siempre, o tridentina), el rito que Pío V prohibió abolir, a perpetuidad, como si fuese una cononización del rito. ¿Qué hizo Pablo VI? Abolirla, ya que su rito no lo querían las personas que querían acercarse a la santidad.
Recomiendo leer "Breve Examen Crítico del Novus Ordo Missae" de los cardenales Ottaviani y Bacci (carta privada al Papa que publicaron, 14 carillas y conciso).
Por tanto, espero que ya hayáis leído la Crítica, sino ir a leerla, que es mejor que este artículo, y seguid con esta lectura cuando acabéis.
Entonces, se protestantiza por tierra, mar y aire toda la estrucura de la Iglesia. Ahora volvamos a la historia de Mons. Lefebvre. Mons. Lefebvre tiene el panorama de: se hace mal el Concilio porque no se habla de lo que preparamos, se discuten cosas que están claras y si sale la respuesta modernista sería una herejía más, pero que no salen todas, sino solo algunas, las ya dichas. Se hace el Novus Ordo y lo impone,y Pablo VI hace abolir el rito no abolible a perpetuidad, Mons. Lefebvre se niega a celebrar el rito moderno protestanizado, y el Papa Pablo VI le suprime a Divinis, que es como un castigo grave sin ser excomunión. Mons. Lefebvre ya había hecho en 1970, al acabar el cambio del rito, la Hermandad, la había hecho con permiso del obispo, encargado de permitirle la fundación de su obra o no.
En 1976 le Suprimen a Divinis y la Hermandad crece y crece, sobretodo en Francia (paradójicamente la que empezó con el liberalismo). Mons. Lefebvre intenta consagrar obispos y le pide permiso a Juan Pablo II, el Papa le da largas 2 o 3 veces y en 1988 Mons. Lefebvre se da cuenta de que le da largas para que se muera y muerto el perro muerta la rabia y que por tanto hay que consagrar más obispos (sus alumnos seminaristas le animan). Se lo empieza a plantear, y decían que estuvo casi un mes sin dormir nada bien, estaba nervioso por si a Dios no le agradaba, por si no era lo correcto. Una situación en resumen muy difícil, "o persevero contra estos errores y guardo la doctrina de siempre, ordenando sacerdotes y guardando la sucesión apostólica necesaria, o EXCOMUNIÓN " y para alguien católico de verdad, como lo era Mons. Lefebvre, sabía el dogma: "Fuera de la Iglesia no hay salvación" y sabía que si no actuaba correctamente era un acto gravísimo, pero como la Iglesia no es la estructura, y por ejemplo, cuando en el siglo IV la Iglesia estaba llena de arrianismo (como hoy el modernismo) y era una herejía, y San Atanasio era casi el único (ni el Papa, aunque no se equívoco públicamente en magisterio, como esta vez) católico.
Mons. Lefebvre tras larga dicusión interna, decide consagrar 4 obispos. Los consagra el 30 de junio en Ecône, Suiza. A los 2 días le excomulgan, y sale en todos los medios. Decía Don Josemaría Mestre, que estuvo allí sosteniendo uno de los Misales, que cuando acabaron las consagraciones Mons. Lefebvre tenía la cara más hermosa que haya visto en toda la vida, un rostro sereno, seguro de lo que hace, "o permanezco fiel a la Roma católica o contribuyo con la destrucción de la misma"
Mons. Marcel Lefebvre falleció el 25 de marzo de 1991, cumpliendo con su deber como obispo, mantener la Fe.
Para acabar: Juan Pablo II funda Ecclesia Dei a los 2 días de las consagraciones, y aparecen "las Misas indultadas", permiten celebrar la Misa de siempre si aceptas el Concilio Vaticano II y la nueva Misa, de hecho la celebran mínimo una vez al año(los más conservadores) y todos los días celebran la moderna la mayoría. 2 cosas para acabar
Primero, la Novus Ordo por muy bien celebrada que esté sigue estando protestantizada, y contribuye a su prohibición y a la formación de esa aberración a Dios.
Y segundo y último: ir a las indultadas y no a las de la Hermandad para estar en comunión "con Roma", no tiene sentido, porque es al contrario, si crees lo que enseña el Concilio Vaticano II y las enseñanzas secundarias de la Nueva Misa, además de las primarias, te haces un moderno, herejía condenada por la Iglesia en 1900 aprox., S.Pío X hace jurar a todo cura un juramento antimodernista porque se la olía, y llega Pablo VI y lo quita (oh, casualidad).
Entonces, estar en comunión con Roma, no significa que tengas que estar en comunión con unos modernos protestantizados equivocados claramente que o(k)upan la Sede de Pedro, hay que estar con la Roma eterna, la Roma católica.
Un saludo,
Autor: Carlos Fausto Lis